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Preguntas frecuentes sobre Google Ads
Quizá hayas pensado en anunciarte en Google pero te surgen muchas dudas En este atrículo vamos a tratar de resolver las preguntas más frecuentes sobre Google Ads (anteriormente conocido como Adwords)
Hay una regla no escrita que dice que no es recomendable invertir menos de 300 €/mes. Se basa en la idea de que si un mes tiene 30 días de media, lo minimo para que los anuncios se han visibles a una audiencia suficiente es disponer de 10€ de inversión diaria.
Más allá de esto, hay otros factores importantes:
- Competencia: si hay muchas empresas invirtiendo y compitiendo por aparecer en una búsqueda el precio será mayor por lo que nuestro presupuesto se agotará más rápido.
- Ubicación geográfica: no es lo mismo una campaña local que una campaña nacional. A mayor zona geográfica mayor deberá ser nuestra inversión.
- Nº de servicios a anunciar: si tenemos poco presupuesto es mejor centrarlo en un servicio. Lo importante es que los anuncios se muestren a muchas personas para obtener datos que nos ayuden a mejorar la campaña.
La respuesta a esta pregunta depende de 2 factores:
Según el precio:
- Si tu producto/servicio tiene un precio inferior a 10€. No recomendable.
Ejemplo: Vendes lápices a 1 €.
- Si tu producto/servicio tiene un precio entre 10 y 30€. Recomendable.
Ejemplo:
- Si tu producto/servicio tiene un precio superior a 30€. Muy Recomendable.
Según el tipo de producto:
- Productos/servicios que se buscan en Google:
- Productos no buscados frecuentemente en Google ya que el usuario:
- Se dirige directamente a la web de una marca. (ejemplo: moda)
- Los busca en portales comparadores: (ejemplo: alojamiento – booking)
- Usa plataformas dedicadas o se basa en su experiencia personal (Comida – Just Eat)
Para poder anunciarte en Google necesitas:
- Una web. Te recomendamos que sea profesional ya que por muy bien que esten hechos los anuncios si la página no genera confianza no funcionara.
- Una cuenta de gmail.
- Una tarjeta de crédito para que Google pueda cobrar el presupuesto.
Google Ads es una plataforma bastante sencilla pero requerirás un mínimo de conocimiento para poder configurar todo de manera óptima, además si no dispones de web es lo primero que deberás realizar. Todo esto supone tiempo para aprenderlo y llevarlo a cabo eficientemente; si no lo tienes es mejor que no inviertas o que te dejes ayudar por un profesional.
Porqué encargar tus anuncios a un profesional:
- Utilizará el presupuesto de forma más eficiente desde el principio. Algo habitual cuando una persona realiza su primera campaña de anuncios en Google es que vea que su inversión no vuelve y piense que no ha merecido la pena.
- Realizará un seguimiento más exhaustivo. Podrá conocer en que formatos funciona mejor un anuncio, que mejoras incorporar y que pasos llevar cabo. Si no conocer la herramientas de medición de Google, entenderlas puede parecerte una odisea.
- Realizará cambios en minutos que a ti te supondrían horas. Una buena configuración de anuncios o una buena pagina de destino lleva tiempo.
- Asesoramiento personalizado, vas a tener a alguien a quién preguntar cualquier duda.
Si vas a empezar anunciarte en Google, te recomendamos que te asesores por parte de un experto. Ahorrarás tiempo e invertirás tu presupuesto de forma más eficaz.