Blog

Así es el nuevo logo de Skype | 2019 La marca de Microsoft ha renovado su imagen este verano de 2019
El pasado Mayo de 2019, Skype renovó el la identidad visual de su marca. Esta actualización de la marca pertenece a la reciente estrategia de Microsoft en busca de renovar la identidad corporativa de sus líneas de negocio. La aplicación por excelencia para videollamadas se une así a la lista de otras grandes marcas que han decidido renovar su imagen. En España el ejemplo más reciente es Correos, que lanzó una gran campaña de comunicación para anunciar el rediseño de su imagen.
Comparativa
En esta imagen podemos observar la diferencia entre el nuevo logo de Skype y su anterior versión.
Novedades Logo 2019 : Skype
Tipografía
La tan característica S de la marca se estiliza, reduciendose a un carácter más sencillo y menos pomposo. Sigue manteniendo sus formas redondeadas pero con un trazo menos marcado.
Degradado
Una transición de azules colorea la composición de la nueva versión. La era de los colores planos está empezando a decaer y las marcas empiezan a implementar degradados.
Sombras
El nuevo diseño también ha incorporado el uso de sombras es un la “nube”. Otra de las técnicas que se han vuelto a poner de moda del diseño y que aporta profundidad al conjunto.
Evolución del Logo de Skype Historia de su identidad visual
2003 -2004
El diseño original se basaba en el nombre de la marca sobre una nube que trazaba el contorno del nombre de la marca. En una tonalidad roja que iba de menor a menos opacidad.
2004 -2005
Un año después el diseño variaba ligeramente desaparecidendo el degradado de opacidad y sustituyéndolo por efectos de brillo. Las letras también incorporaban algo de color a su relleno.
2005-2006
La identidad visual se mantenía igual en su trazado pero se producía un gran cambio: el azul sustiía alrojo como color de marca
2006-2012
El conjunto continua en la misma linea pero el degradado se hace más sutil y las letras contrastan en blanco.
2012-2017
Siguiendo la tendencia minimalista que impera en el diseño, el logo reduce sus complejidad a un solo color y una tipografía redondeada.
2017-2018
La “S” toma protagonismo por si sola en la identidad visual y se apodera de la nube. El nombre de la marca acompaña al isotipo en una fuente completamente distinta.